Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva Manolo Obras Sociales al desierto de Coahuila

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2024

REDACCIÓN

En el marco del programa Obras sociales a Pasos de Gigante, y como parte de las acciones de los primeros 100 días Pa’delante, el gobernador Manolo Jiménez dio arranque a diversas obras educativas, de agua, vivienda, salud e infraestructura social en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

“Hoy antes de los primero 100 días de gobierno, estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad educativa,  pero también traemos obras para  perforar 2 pozos de agua para tener un mejor abasto en La Esmeralda y Sierra Mojada, así como la interconexión para que llegue a los hogares, y la rehabilitación de los centros de salud”, resaltó Manolo Jiménez.

En Sierra Mojada se dio inicio a la construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Técnica 32 Narciso Bassols, cuya obra beneficiará a 109 estudiantes.

El alcalde Elías Portillo Vásquez, reconoció el compromiso del gobernador de estar presente en todos los municipios de Coahuila.

“Gobernador, la gente le tiene gran aprecio, y muchas esperanzas puestas en usted y sabemos que cuando usted visita los municipios no viene solo; cuando fue Secretario de Desarrollo Social nos ayudó con muchos programas y ahora como gobernador mucho más”, resaltó.

Por otro lado, en el ejido Chula Vista, municipio de Ocampo, el gobernador anunció el arranque del programa de pavimentación y rehabilitación de calles, que beneficiará a las familias de las colonias 12 de septiembre y el Ejido Chula Vista.

La alcaldesa Laura Silva Fernández agradeció la visita y se comprometió a continuar trabajando en equipo con el gobierno estatal para bien de las familias de Ocampo. 

En ambas comunidades, Jiménez Salinas dio a conocer la rehabilitación de los centros de salud, en donde se implementará el programa de telemedicina para la atención integral de la población, incluyendo los 2 de Sierra Mojada y los 5 de Ocampo, proporcionando acceso a especialistas sin necesidad de trasladarse a un hospital general.