Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva BIA paquetes alimenticios a sectores vulnerables

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

18 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Dentro de las acciones para apoyar a las familias en situaciones económicamente difíciles, el Banco Internacional de Alimentos ha redoblado sus actividades en campo, siendo la venta de “paquetes alimentarios” uno de los más solicitados, ya que en una solo semana se llegan a colocar hasta más de 300 de estos paquetes.

Víctor Hugo Pérez González, de la procuración de fondos del BIA, comentó que para llegar a un mayor número de personas se programan visitas a las colonias más vulnerables de la ciudad y se instala el módulo mediante el cual los habitantes pueden adquirir a muy bajo costo uno de estos paquetes.

Estas acciones se tomaron después de que se ordenara el confinamiento por pandemia y que las personas dejaran de ir a las instalaciones del BIA para adquirir estos y otros productos que ofertan a bajo costos. Así se buscó seguir apoyando a quien lo requiere.

Con este programa también se entregan paquetes alimentarios a personas postradas en cama y personas con alguna discapacidad sin costo alguno, siendo esto uno de los principales programas de apoyo alimentario en el que se trabaja de la mano con asociaciones americanas y locales.