Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega tapa de huevo a 100 pesos en Saltillo

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2024

Rolando Espinosa

En los últimos días, habitantes de Saltillo y la región han visto con preocupación cómo el precio del huevo, uno de los productos fundamentales de la canasta básica, ha alcanzado niveles alarmantes, llegando prácticamente a los 100 pesos por tapa en diversas tiendas de la ciudad.

La escalada de precios, no sólo del huevo, sino de otros productos como tomate, aguacate y cebolla -que ha marcado el inicio de año-, está impactando significativamente en los bolsillos de las familias saltillenses.

El abrupto incremento de precios se debe a varios factores, aseguran comerciantes, entre ellos, el alza en los costos de producción, el aumento en los precios de los insumos para la cría de aves, y las condiciones climáticas adversas que han afectado la producción de huevo en algunas granjas de la región.

Las repercusiones económicas para las familias saltillenses son evidentes, pues han tenido que reajustar sus presupuestos domésticos, recortando otros gastos para poder hacer frente al alza en el costo de los alimentos básicos.

A esta preocupación se le suma la posibilidad de que esta situación, propia de la cuesta de enero, persista y afecte la seguridad alimentaria de la población.

Así, la escalada de precios del huevo y otros productos en Saltillo se ha convertido en un tema de preocupación para muchas familias que piden a las autoridades una solución para evitar que esta crisis en la canasta básica afecte de manera sostenida a la región.