Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llega Ómicron a Coahuila; confirma Salud tres casos en Torreón

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

04 de Enero 2022

JESSICA ROSALES

La Secretaría de Salud confirmó ayer tres casos de Ómicron en Coahuila. Se trata de dos mujeres y y un hombre originarios de Torreón, quienes regresaron de un viaje de Estados Unidos.

Los casos fueron revisados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). Los pacientes, una es procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Estados Unidos, y el tercer caso es un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y serán dados de alta al concluir su período de aislamiento.

Las pruebas fueron PCR y se realizaron en un hospital privado de esa ciudad.

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a mantener las medidas básicas de mitigación de este padecimiento, como es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos permanente y la sana distancia.

Al arribar a México, hace una semana, las tres personas se sometieron a una prueba de detección en un hospital privado como parte de una acción de rutina, misma que dio positivo la la variante, ya que en todos los casos permanecían asintomáticos.

Roberto Bernal Gómez, titular de salud manifestó en la Laguna que los tres casos se encuentran estables,y deberán permanecer en aislamiento hasta cumplirse el plazo correspondiente qué indican las autoridades de salud.

El funcionario expuso que ya se esperaba la detección de estos casos y en próximas fechas podrían incrementarse. Es así qué hizo un llamado a la población para mantener las medidas preventivas y de esta manera reducir los contagios, pues destacó qué aunque es más contagiosa es menos grave su manifestación de acuerdo los casos observados en todo el mundo.

De acuerdo a la estadística las cifras de contagios por Covid 19 se han mantenido en un promedio de 120 a 130 en los últimos dos meses, al igual que se mantiene estable en hospitalizados y defunciones por lo que las autoridades insisten en no bajar la guardia.