Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a vecinos de escuelas a sumar esfuerzos para mantenerlas seguras

El Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, conminó a vecinos a cuidar las escuelas. Foto: Guadalupe Pérez

El Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, conminó a vecinos a cuidar las escuelas. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Las escuelas no pertenecen a ninguno de los tres órdenes de gobierno, pertenecen al sector donde se encuentra, por lo que es importante que los vecinos se sumen a su cuidado y vigilancia, dijo Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos. 

El funcionario agregó que apelan al buen vecino, si bien puede haber algunos que causan daños a los planteles, aseguró hay más que están preocupados por ayudar a mantenerlas en buen estado. 

“Hay que recordar que las escuelas ni son del gobierno de la República, ni del gobierno del estado, ni de la presidencia municipal, ni de ninguna dependencia, las escuelas son de los vecinos, de quien utiliza sus servicios que son demandados, ya sea educación especial, preescolar, primaria y secundaria, y son los criterios que utiliza el gobierno para hacer escuelas donde se requiere”, indicó. 

“A lo mejor un vecino ya no tiene hijos en las escuelas, pero ya tuvo, tienen nietos, tiene parientes ahí o simple y sencillamente quiere ayudarnos como beneficio social, para la misma población”, comentó. 

Rodríguez también reconoció el reciente apoyo que les han brindado las autoridades para el mantenimiento y rescate de las escuelas en los últimos meses, lo que ha ayudado al retorno de las aulas en la mayoría de estas.