Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lidera Saltillo conciliación de conflictos laborales en el estado

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

24 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Del total de asuntos que se han conciliado por conflictos laborales registrados en las seis delegaciones del Centro de Justicia Laboral, desde que entraron en operación en octubre pasado en el estado, Saltillo tiene el mayor porcentaje con 31 por ciento dijo el director general, Sergio Sisbeles

Agregó que las conciliaciones se han dado en las seis delegaciones que cubren las cinco regiones de la entidad donde la capital coahuilense cuenta con el mayor número de convenios celebrados entre trabajador y empleador.

“En Saltillo se está manejando el 31 por ciento de los asuntos que se concilian de los conflictos laborales que se están presentando. En el caso de Torreón está en segundo con el 27 por ciento”, señaló.

“En el tercer lugar se encuentra la región Centro Desierto con un 26 por ciento, posteriormente Piedras Negras con un 7 por ciento, Sabinas con un 5 por ciento y Ciudad Acuña con un 4 por ciento”, señaló.

Agregó que hasta el momento van cerca de 180 millones de pesos que se han negociado como acuerdo con los trabajadores,

De esa cantidad, mencionó que la mayoría ha sido en una sola exhibición.

“Esto ha sido un resultado para un efecto inmediato a favor de las prestaciones a las cuales tienen derecho los trabajadores y esto también mencionarles que estos 180 millones de pesos han sido un 90 por ciento de un pago en efectivo en el momento de la conciliación”, dijo.

“Solamente un 10 por ciento diferido a dos pagos y eso es parte de estas negociaciones que se han estado realizando y  que vamos perfeccionando en cada una de sus regiones con la finalidad de poder seguir ofreciendo un proceso ágil un proceso pronto y expedito con la finalidad de poder lograr el objetivo que se tenía en esta ley laboral”, mencionó.