Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Las empresas requieren modificaciones a la curruca de los próximos profesionistas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Noviembre 2022

Norma Ramírez

 

Dentro de la reunión del Consejo de la Universidad Politécnica de Piedras Negras se revisó junto con el sector empresarial la necesidad de realizar modificaciones o ajustes a las carreras actuales de las universidades para responder a la modernidad de los procesos productivos de la industria declaro el rector de la casa de estudios Raúl Vela Edhard.

Señalo que analizaron el perfil académico derivado precisamente de las juntas anteriores en el mismo consejo donde están representados todos los organismos y las cámaras y están insistiendo mucho en ver el perfil de nuestros egresados para poder incorporarlo inmediatamente en el sector productivo.

Lo que se busca que sea el perfil más idóneo con dominio del idioma inglés en todas las carreras aduana con las con las carreras también de comercio exterior y por supuesto la sustentabilidad con las empresas grandes que tienen sus áreas de tratamientos.
Vela Edhard señalo gracias a dios al impulso del Gobernador Riquelme a la región norte la el crecimiento no se ha detenido y Piedras Negras pues sigue siendo parte fundamental o ejemplo a nivel nacional.

Hoy en día la fabricación de los automóviles híbridos va a influir precisamente también en la decisión de las nuevas carreras o implementación de nuevas acciones a las carreras precisamente dentro del perfil académico se va buscando ajustar la carga curricular de las materias o de las carreras como robótica, mecatrónica etcétera para poder este actualizarse en ese tema y sobre todo ya en lo eléctrico.