Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Edna Dávalos que federación no destine recursos para vacunas

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2022

RAÚL ROCHA

La diputada Edna Dávalos lamentó que el gobierno federal no quiera destinar recursos para la compra de vacunas y destinarlas a niños mayores de 5 años y criticó los argumentos de los diputados locales de Morena que defienden la postura de la federación.

Agregó que lo único que se está pidiendo es que los niños a partir de los 5 años sean protegidos contra el covid 19 por lo que no hay justificante para no atenderlos

“La verdad es lamentable ver cuáles son los argumentos que presentan aquí los diputados del partido de Morena que son argumentos fuera de contexto, terriblemente sin corazón sin sensibilidad y  como madre familia”, señaló.

“Creo que hablo como miles de padres de familia queremos que nuestros días estén protegidos por la vacuna porque otros países sí lo están realizando y lo están haciendo y aquí la justificante fue la verdad es que carece de argumentos”, señaló.

La diputada del PRI espera que el gobierno federal rectifique su postura y permita la apertura de aplicación de vacunas contra covid 19 para los niños.

Agregó que todo pareciera indicar que el punto es que la federación no quiere destinar más recursos para la compra de vacunas contra covid 19.

“Y ante la carencia de argumentos es no querer aceptar que no hay vacunas y que no quieren destinar un recurso para vacunar este sector tan vulnerable, que son nuestros niños”, dijo.

“Es lamentable se estén perdiendo vidas de menores y que no se está haciendo nada al respecto”, señaló.