Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Laboran sin cubre bocas el 56 % de los trabajadores en la región sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El 56 por ciento de los trabajadores de las empresas de la región Sureste ya están laborando sin cubrebocas, mencionó el Secretario de Economía Claudio Bres.

Señaló que la respuesta de los centros de trabajo para solicitar la liberación del cubrebocas en sus trabajadores va avanzando a buen ritmo.

“En la región Sureste va 56 por ciento (de las empresas) para ser muy concretos que difícilmente podemos decir particularmente qué es cada empresa, de cómo se siente y cómo estamos”, dijo.

“Los números no fallan y los números están a la baja y afortunadamente muy bajos. El plan piloto ha funcionado bastante bien. Damos un seguimiento diario puntual a los comunicados de la Secretaría de salud con respecto a los contagios que tenemos. Las hospitalizaciones que tenemos en nuestro nivel de crecimiento en empresas piloto han ido al alza”, expresó.

Hace algunas semanas los subcomités técnicos de las diferentes regiones autorizaron con una prueba piloto el que la fuerza laboral de las empresas pueda trabajar sin cubrebocas.

El secretario de Economía espera que en las próximas semanas el 100 por ciento de las empresas de la región sureste ya estén laborando sin el cubrebocas.

“El trabajador de la industria de exportación, de la industria automotriz usualmente está frente a un aparato, frente a una máquina, tiene poca interacción con otras personas”, dijo.

“Entonces estamos muy contentos. Va a seguir adelante y deberá de ser en las próximas semanas en que el 100 por ciento de la industria, cuidando los protocolos, esté en esa tendencia”, señaló.