Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La comunidad académica ha hecho crecer los indicadores del sector educativo:  MARS

El gobernador reconoció la labor del sector académico. Foto: Especial

El gobernador reconoció la labor del sector académico. Foto: Especial

23 de Agosto 2023

REDACCIÓN

“Cuando cada sector hace lo que le corresponde, Coahuila crece, y ustedes han hecho crecer los indicadores de nuestro sector educativo”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar al doctor Víctor Adrián Santibáñez Dávila, el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Un brillante académico, investigador y docente de Coahuila”, expresó el mandatario estatal sobre el galardonado.

Además, junto a José María Fraustro Siller, alcalde de Satillo, y Mario Valdés Garza, director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), colocaron la primera piedra de lo que será la Segunda Etapa del Centro de Cultura Científica, un lugar con un enfoque de desarrollo sustentable para educar, interactuar, cambiar, concientizar y motivar a los estudiantes y al público en general en ejes temáticos enfocados al suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad, espacio en el que se invertirán 24 millones de pesos.

“Es un honor estar aquí y hacer entrega de este reconocimiento al doctor Víctor Adrián Santibáñez, catedrático del Instituto Tecnológico de La Laguna; muchas felicidades”, dijo el Gobernador, al tiempo de agradecer al alcalde José María Fraustro por ser un excelente aliado de la educación en Coahuila. 

Aseguró estar contento de acompañar a la comunidad científica y educativa en este evento, a 100 días de terminar su Administración, y de tener un Estado fuerte en todos sus indicadores. 

“Mi agradecimiento, mi gratitud por siempre. Nunca tuve un problema con el sector educativo. Voy a tratar, hasta el último día de mi gobierno, que la unidad prosiga entre nosotros”, expuso.

Riquelme Solís reconoció la labor de todo el sector académico y de los coahuilenses en general: “Porque a pesar del recorte de recursos hemos sabido salir adelante, y gracias a eso hoy Coahuila tiene una mano de obra calificada admirada a nivel mundial”.

Reiteró que se está por enfrentar uno de los retos más importantes: la producción de autos eléctricos en la entidad y la llegada de Tesla a Nuevo León.

“Pero que nos hemos acoplado gracias al diálogo y a la visión de todos los sectores y, en gran parte, del educativo y del desarrollo económico”, dijo.

Además, indicó que se encuentra preparando la entrega-recepción, por lo que cada vez son más formales los encuentros con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas.

“Hoy tenemos un sistema educativo mucho más unido, con más equilibrio y, sobre todo, muy enfocado hacia las carreras del futuro”, puntualizó.

Miguel Riquelme agradeció el gran trabajo de quienes, desde instituciones, empresas y centros de investigación, se dedican al desarrollo tecnológico, a fortalecer la infraestructura científica y consolidar la sociedad del conocimiento.