Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la tercera edición de la Feria de la Enchilada

Foto Especial

Foto Especial

10 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Aunque no es un platillo originario de la capital coahuilense, pero sí uno de los más populares que se preparan de manera artesanal entre las cocineras de Saltillo, las enchiladas serán por tercera ocasión las protagonistas de la tradicional Feria de la Enchilada Artesanal 2019. 

Con un espíritu ambientalista, las cocineras tradicionales de Saltillo realizarán la tercera edición de la Feria de la enchilada artesanal los próximos 14 y 15 de septiembre en la explanada de la Presidencia Municipal. 

Jesús Salas Cortés, vocero de las cocineras, apuntó que la propuesta para este año además de las tradicionales enchiladas y demás antojitos mexicanos, los comensales podrán encontrar sabores fusionados con productos del desierto de Coahuila como el pulque.

“Entre los platillos de más tradición, siempre podremos encontrar una receta o una orden de enchiladas, que están en la cocina popular dentro de las fiestas patronales y esta ocasión la idea es presentar, no solamente las enchiladas rojas, sino otras opciones como enchiladas verdes, enchiladas suizas, tendremos enchiladas con pulque, de calabacita, entre muchas combinaciones”, dijo.

Asimismo, para esta edición, las organizadoras exhortan a la ciudadanía a que lleven sus propios contenedores y cubiertos para cuidar el medio ambiente y no utilizar desechables en este evento masivo, iniciativa que ha sido replicada en distintos eventos por los distintos grupos de cocineras tradicionales a lo largo del territorio coahuilense.

“Estamos impulsando desde los eventos de las Cocineras Tradicionales la reducción del uso de la platos de unicel y estamos promoviendo el uso de los platos biodegradables, pero también invitamos a toda la gente que nos visita a que traiga sus recipientes y al momento de que los clientes nos presenten sus tuppers, se les va a hacer un descuento o se les va a dar un pilón”, comentó. 

El evento que comenzará a las 11:00 horas y hasta las seis de la tarde, será de acceso gratuito y además ofrecerá como parte de una experiencia gastronómica diferente para el comensal presentaciones artísticas dentro del programa de la Feria.