Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita Gobierno de Saltillo a festejo por 65 Aniversario de Mercado Juárez

Foto: especial,Foto: especial

Foto: especial,Foto: especial

17 de Noviembre 2022

En unidad, Administración municipal y locatarios celebran al ícono de comercio saltillense

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal invitó, junto con locatarios, a la celebración del 65 Aniversario del Mercado Juárez, ícono del comercio saltillense.

A través de la Unidad Administrativa de Comercio y la Dirección de Fomento Económico y Turismo municipal, se convocó a la ciudadanía a asistir a este festejo programado para el sábado 19 de noviembre.

Este tradicional mercado ubicado en las calles Manuel Pérez Treviño e Ignacio Allende, en el Centro Histórico de la ciudad, ofrece productos artesanales, así como dulces regionales y diversos platillos gastronómicos desde el año 1957.

Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio de Saltillo, mencionó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal y locatarios llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se incluyen las tradicionales mañanitas a cargo de la saltillense Rocío Obregón y Fide, la voz bravía de México, así como un concurso de antojitos mexicanos.

Además, durante todo el día se presentan grupos de manera voluntaria como el Grupo Sombra Trailera, el Show de Chispita, Grupo Evasivo, Los Cedillos de Saltillo, Grupo Sendero Norteño, Banda La Reyna y Grupo La Tregua, entre muchos más.

Foto: especial

“Esta es una manera de agradecer a los saltillenses que nos han visitado y apoyado todo el año, y gracias también al apoyo de nuestro alcalde Chema Fraustro para la organización de estos festejos que queremos que sean del agrado de toda la gente”, dijo Jorge Alberto Cota, de Ostionería Las Vegas, ubicada en este tradicional lugar.

Nuevas generaciones

Juan Ángel Siller Ibarra, de la sombrerería Cuauhtémoc, invitó a las nuevas generaciones de saltillenses a conocer este lugar.

“Aquí la gente puede encontrar todo lo necesario, desde hierberías, comida, artesanías, ropa, que en otros sitios de la ciudad no existen”, aseguró.

Foto: especial

Éric Cepeda Coronado, de comida Los Wueros, local 117, mencionó que espera que la gente que no conoce aún este espacio acuda a recorrerlo y sorprenderse con sus artículos.

“Este mercado es la cara de la ciudad y estamos haciendo todo para que la gente de Saltillo nos visite, sobre todo, con precios económicos como los que ofrecemos”, dijo.

Asimismo, Miguel Ángel Coronado, locatario, mencionó que este mercado poco a poco ha ido evolucionando, por lo que cada vez ofrece un mayor surtido en comidas y diversos artículos para los hogares saltillenses.

Foto: especial

65 Aniversario

• Las actividades del festejo por el 65 Aniversario del Mercado Juárez iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana y culminan a las 9:00 de la noche del sábado 19 de noviembre.

Foto: especial