Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invirtió Allende 25 mdp en planteles educativos

Antero Alvarado, alcalde de Allende.

Antero Alvarado, alcalde de Allende.

13 de Agosto 2021

REDACCIÓN

El alcalde de Allende, Antero Alvarado, dio a conocer que a diferencia de sus homólogos de la región norte, fue el único que se preocupó por mantener la infraestructura educativa en óptimas condiciones.

Señaló que su administración desde el inicio de la pandemia pidió autorización al cabildo para apartar presupuesto por un monto de 25 millones de pesos para dar mantenimiento a la escuelas y con esto, ya ante el eminente regreso a clase estar listos para recibir a los estudiantes.

El edil comentó que nadie previó el problema que se tendrían que enfrentar al momento que se diera la orden de retornar a las clases, en tanto unos alcaldes utilizaron el presupuesto total en diversas obras como pavimentación, dejando a un lado una partida presupuestal para la educación. 

“Con esto no se descuidaron las obras necesarias para el ayuntamiento, sino que solo se optimizaron los recursos para avanzar en todos los frentes”, señaló.

Agregó que se invierten 10 millones de pesos en recarpeteo y pavimento, así como 20 millones de pesos más en la construcción de una Unidad Deportiva.

Adicional a esto, dijo, se continuó con el proyecto de la introducción del agua que inició en diciembre y dio a conocer que tenían un presupuesto de 75 millones de pesos aplicado en obra pública.