Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invierte la administración de Zaragoza más de 100 mdp en planta potabilizadora

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Con una inversión de más de 100 mdp se pondrá en marcha la primera planta potabilizadora en Zaragoza, que beneficiará a toda la población y que espera ser concluida en este año, aseguró la alcaldesa Laura María Galindo Bobanilla. 

Indicó además   que por  lo pronto al mismo tiempo de la construcción  de la   obra   se trabaja en las acciones de drenaje en la ciudad   en una primera etapa  y una  segunda etapa sería la red de  agua potable mismo que se conectará a la nueva planta potabilizadora. 

Estas obras  han sido su eje central en la presente administración  pues  es una de las necesidades más prioritarias del Municipio de Zaragoza.

Galindo Bobanilla indicó que se espera la construcción de  un pozo  artesiano    para que este  se conecte a la red de agua potable  puesto que la anterior era obsoleta    y además presentaba fuertes fugas lo que la hace  prácticamente  obsoleta.

Señaló que esto no se nota mucho en este tiempo debido a la temporada de sequía pero  cuando se presentan   lluvias en la región y al tener el pozo   se va a ver  reflejado   y las bondades de la obra .

El agua es un líquido vital para los  ciudadanos  por lo que al solicitar el apoyo del Gobierno del Estado   se logró  comenzar  la  realización de la obras  pues  para surtir   el agua  la cual abastece  el vital líquido  se tienen de 14 a 16 pozos  pero a 20 a 30 por ciento de capacidad  lo cual es bajo,  pero con el pozo artesiano   se lograra   sufragar  esta necesidad afirmó la alcaldesa.