Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga la FGE caso de joven que murió con navaja en los intestinos

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

26 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un joven al cual se le encontró una navaja en los intestinos, y cuyos familiares acusan a policías de haberlo torturado. Gerardo Márquez Guevara, titular del área, señaló que no hay una denuncia formal, pero se están integrando las averiguaciones para determinar las circunstancias de la muerte de este joven, quien fue sorprendido con otro joven con dosis de droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación 0564/SAL/UAI/2023, José Francisco “N”, de 25 años de edad, ingresó al Hospital General de Saltillo con un fuerte dolor abdominal y sangrado. Al realizarle tomografías, los médicos descubrieron que tenía una hoja de navaja conocida como “cutter” en el estómago, por lo que procedieron a operarlo.

Su hermano y él habían sido detenidos previamente por elementos de la Policía. Las autoridades informaron que habían sido dejados en libertad, aunque se les aseguraron pequeñas dosis de drogas.

A través de redes sociales y de los medios de comunicación, los familiares de la víctima han culpado a los oficiales de policía de haberle introducido la navaja al joven, aunque hasta ahora no han presentado una denuncia formal, de acuerdo con el Fiscal.

“A partir de la nota, de la queja que presentan, iniciamos una carpeta de investigación, estamos investigando, estamos analizando, desde luego necesitamos las declaraciones o las entrevistas de los familiares para que podamos hacer una identificación adecuada de la persona que se presume fue torturada”.

-¿Ellos se han acercado a presentar denuncia, o solamente es a través de los medios?

“No, solamente en medios, pero a partir de ahí nosotros ya iniciamos, estamos esperando a que algún familiar se acerque con nosotros”.

Márquez Guevara dijo que ya se han hecho algunas diligencias, incluido el dictamen médico para determinar cómo fue que ingresó la navaja a los intestinos del joven fallecido.