Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Investiga Fiscalía Anticorrupción a 11 ex trabajadores y jueces en Monclova

Ya se realizan las diligencias correspondientes en el caso de Monclova, dijo el Fiscal Anticorrupción. Foto: Guadalupe Pérez

Ya se realizan las diligencias correspondientes en el caso de Monclova, dijo el Fiscal Anticorrupción. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

En el marco de la firma de convenio entre el ayuntamiento de Monclova y la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier informó que en Monclova se tienen 11 carpetas de investigación contra ex trabajadores municipales, del estado y algunos jueces. 

Al indicar que no tiene una cifra concreta, estimó que hay cerca de 89 servidores públicos vinculados desde la existencia de Fiscalía donde se señala tanto a ex trabajadores municipales, del estado y jueces que fueron suspendidos de sus labores y algunos repararon el daño. 

En el municipio de Monclova precisó se tiene 11 carpetas de investigación que vienen desde las administraciones 2014 a la fecha y ya se llevan las diligencias correspondientes, en cuanto a reparaciones de daños se tienen cerca de 13 millones de pesos por este concepto. 

En cuanto a las administraciones municipales que recientemente concluyeron, dijo que prácticamente en los 38 municipios del estado cuentan con al menos una denuncia desde 2014 a la fecha, aunque recientemente no se han recibido de forma directa salvo en la región Laguna durante la entrega y recepción, tal como se dio en Torreón en el sistema operador de agua y en la administración municipal. 

Flores Mier indicó que si se han aplicado prisiones preventivas y así como se han ejecutado órdenes de aprehensión ante la población,  la Fiscalía busca prevenir y acercarlos para que exista la confianza de acudir y aclarar sus dudas, pues muchas veces cuando se ejerce la función tres o cuatro años después de su labor se presentan estas situaciones cuando no están activos.