Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invaden 700 familias fronterenses terreno ejidal concesionado al estado

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

18 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Un predio ubicado en la esquina del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y la Avenida De los Hornos frente a la colonia Occidental ha sido tomado por alrededor de 700 familias fronterenses.

Ellos alegan que durante cinco años el estado no ha usado el predio y que por ley al no hacer acto de dominio, buscan hacerse de un patrimonio mediante la posesión del terreno. 

Sin embargo, están conscientes de que este predio pertenece al Ejido Frontera, quienes le habrían prestado este terreno al estado.

Reservándose su nombre expuso que con impuestos ciudadanos el estado adquirió el predio el cual han comenzado a invadir o posesionarse alrededor de 700 familias, es por esos impuestos que tienen derecho a tomarlo a fin de fortalecer a ciudadanos y al municipio de Frontera. 

“Hay ciudadanos que verdaderamente no tienen un patrimonio, que han luchado con la economía, que muchos salarios sabemos no se completa para salir adelante, ¿qué es lo que estamos haciendo? Pues tienen un derecho que no pueden quitárselo a ninguna persona”, comentó. 

Aun cuando es una manera ilegal de hacerse de una propiedad, precisó que como ciudadanos están conscientes de que es un riesgo que toman pero como personas se atendrán a mantenerse en los tinglados o campamentos improvisados que ya instalaron como parte de la posesión un patrimonio que es del estado y aunque están del conocimiento que también pertenece al Ejido Frontera, indicaron no ha habido acercamiento y que debido a sus intereses deben tanto gobierno como los ejidatarios acercarse, remarcando que al ser patrimonio adquirido por el estado, le pertenece al pueblo debido a los impuestos que pagan y que derivado de ahí el estado pudo obtenerlo.