Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intensifican limpieza de alcantarillas y drenaje para evitar inundaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Las cuadrillas de limpieza del departamento de Servicios Primarios han intensificado su trabajo para levantar la basura en las alcantarillas y drenajes pluviales por las lluvias que han caído en las últimas semanas en la ciudad dijo su titular, Alejandro Hassaf.

Agregó que esa labor la hacen junto a personal de Obras Públicas para que el encharcamiento esté los menos posible en las avenidas y calles

“Vamos trabajando en cada lluvia que tenemos, metemos gente a levantar la basura en las alcantarillas en los drenajes pluviales, tratamos de darles un buen mantenimiento en conjunto con Obras Públicas. 

“A final de cuentas el trabajo de mantenimiento de las rejillas es de ellos, nosotros nada más vamos recogiendo la basura que se pueda quedar en las corrientes de agua que bajan”, dijo.

“Nosotros tenemos cuadrillas que se dedican (a trabajar) en cuanto empieza a llover y a correr al agua, ellos empiezan a retirar estos residuos que nos hemos encontrado hasta llantas, pero todos los papeles y cosas que corren por estas rejillas que impiden que el agua entre al drenaje pluvial y toda esa basura nosotros la recogemos”, dijo.

Consideró que en general cada vez hay una mejor cultura por parte de la gente para no generar basura en las calles de la ciudad.

“Cada vez que llueve están nuestras cuadrillas de limpieza que son cerca de 40 personas que se mueven de su trabajo cotidiano que es el papeleo dentro de las rejillas pluviales para que tengan su funcionamiento al 100 por ciento”, afirmó.

“Se han hecho varias campañas o micro campañas dentro de las direcciones o sea en las redes sociales de la alcaldía donde invitamos a la gente a no tirar basura, si vas en el carro guardarla en una bolsita y cuando llegues a tu casa a tu trabajo a tu lugar de destino la deposites correctamente en un bote o donde tenga que ser, pero sí hemos visto que la gente ha tirado menos basura”, mencionó.