Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inteligencia y coordinación en seguridad permiten detenciones: alcalde de Saltillo

No disponible

No disponible

18 de Febrero 2024

REDACCIÓN

La coordinación entre las autoridades del Gobierno Municipal de Saltillo y el estado, y el respaldo de las demás instancias de seguridad, permitió lograr importantes detenciones, lo que contribuye a combatir la impunidad y mantener el clima de paz en la ciudad, se informó durante la reunión de coordinación.

El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la iniciativa privada y la sociedad civil, la capital de Coahuila se mantiene como una de las ciudades más seguras de México. 

“Una de las prioridades de nuestro gobierno es la seguridad; procuramos la proximidad social y la prevención, además de actuar en coordinación para combatir la impunidad”, afirmó Fraustro Siller. 

Detenciones

En la reunión de coordinación, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a través de un trabajo conjunto con la Unidad contra Delitos de Alto Impacto, la Policía Municipal y en completa coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, además de autoridades de Nuevo León, se logró ubicar, detener y procesar a dos sujetos a quienes se investiga por el homicidio de un hombre en el estacionamiento de la Plaza Patio el 14 de septiembre pasado.

Además, la misma coordinación con autoridades del estado logró la detención y vinculación a proceso de sujetos por el delito de robo de vehículos; en uno de los casos se detuvo a Alberto “N” y a Yesser “N”, en la colonia La Cieneguita; y otra indagatoria derivó en el aseguramiento de Omar “N”, en Lomas de Lourdes. 

También se informó la detención y vinculación a proceso de César “N”, a quien se le investiga por robo al interior de restaurantes de la localidad, uno de estos Los Adobes.

“Estos son ejemplos de que en Saltillo trabajamos todos los días por la seguridad”, afirmó Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la reunión participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano, del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y el Centro de Operaciones Estratégicas. 

Asimismo, regidores del Cabildo local, directores del municipio y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.