Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instan a la población para donar materiales para la fabricación de pelucas oncológicas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

La presidenta del voluntariado de Salud de Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal, invitó a la donación de materiales para la fabricación de pelucas oncológicas artesanales ya que se requieren de aproximadamente de ocho a 12 trenzas de cabello natural además de insumos como agujas, cinta e hilo negro por tal motivo solicitan el apoyo de la población para poder incrementar el número de fabricación y que más mujeres que atraviesan por la enfermedad de cáncer puedan obtener una peluca.

“El largo del cabello lo ideal es que sea de 30 centímetros hacia arriba, pero si son de 20 centímetros también nos sirven porque con eso hacemos los flecos porque para una peluca se requiere utilizar muchas trenzas, necesitamos igualar la textura, colores, tenemos que igualar todas esas cosas”, comentó.

Cabe mencionar que bimestralmente el voluntariado entrega aproximadamente 40 pelucas a las mujeres que lo soliciten y señaló la importancia de tener un programa de esta naturaleza. 

“Nosotros hemos visto que sirve mucho para la recuperación porque ellas se sienten más seguras, vuelve la autoestima porque para las mujeres el cabello es importante y en el momento en que se pierde si hay una situación conflictiva y estas pelucas son cómodas, no pesan, se pueden hacer muchas cosas” expresó.

Los interesados en donar tanto cabello como material para la creación de las pelucas pueden acudir al Centro Estatal del Adulto Mayor ubicado en el Centro Metropolitano o comunicarse al teléfono 844 274 4184.