Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalan botones de pánico en calles de Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

La instalación de cámaras de seguridad para Saltillo contempla la integración de 60 botones de pánico con cámara de video, donde los ciudadanos podrán reportar en vivo cualquier incidencia delictiva al sistema de emergencias.

Este mecanismo cuenta con un botón de aviso a las autoridades y una cámara de 360 grados con audio y video, donde la víctima podrá reportar los incidentes; su queja será videograbada mientras llega el apoyo de la policía.

Así lo explicó Juan Castro, trabajador de la empresa responsable de la instalación, quien añadió que desde el mes pasado comenzó la instalación de las nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en las avenidas principales.

Al igual que los botones de pánico que serán colocados en edificios públicos y lugares de concentración masiva, detalló el técnico. 

“Se trata de un botón de pánico, al momento de presionarse, esa cámara se enfocará en la persona y se dará cuenta de lo que ocurre; desde el C4 mandarán una patrulla al sitio donde está la víctima”, detalló.

A la fecha ya se han instalado algunas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales ya están en función y las personas pueden reportar cualquier hecho delictivo cercano al punto donde se encuentra.

Estos botones de pánico, estarán a cargo de un especialista, quien mediante una tarjeta, podrá abrir la instalación en caso de que haya una avería o reporte de daño. De ser abierta por personas ajenas, serán detenidos.

“Se van a instalar 60, no sé exactamente dónde pero ya pusimos en Palacio, en el museo, en el Bosque Urbano, en la Ciudad Deportiva hay dos, tiene sistema de protección solo una persona podrá abrir las puertas, si alguien más trata de abrirlas se activa la alarma”, agregó.

Las nuevas cámaras cuentan con tecnología llamada “IP”, que es un equipo en red, con lente, sensor de imagen, y procesador de memoria, que funcionan a través de una conexión satelital.