Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Iniciativas a base de ocurrencias no van a pasar: Jaime Bueno

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Con la votación en contra de la Reforma Eléctrica que impidió su aprobación, se demostró que hay oposición en el país y que iniciativas que nazcan de la ocurrencia no van a pasar dijo en entrevista para el noticiario “Fuerte y Claro” de Grupo Región el diputado federal por Coahuila, Jaime Bueno.

Entrevistado vía telefónica y con huellas de la batalla sostenida el domingo pasado al escucharse afónico, afirmó que la reforma energética no iba a traer beneficios al país.

“El domingo fue una jornada histórica, una jornada donde se demuestra que hay oposición que no pueden pasar absolutamente todas las ocurrencias y cuando se habla de modificar la constitución para algo que no trae absolutamente ningún beneficio para el país, por el contrario trae energías sucias trae poca competitividad, trae monopolio para  CFE, bueno pues eso no va a pasar”, dijo.

“De tal manera que se armó un bloque opositor, la alianza va por México que venía trabajando junto junto con movimiento ciudadano y de esta manera se frena está reforma qué dicha por expertos dicho por sociedad civil y por la mayoría de mexicanos y mexicanas era retrógrada representaba un retroceso muy importante para nuestro país y ponían peligro a las próximas generaciones. Además de no bajar las tarifas eléctricas”, señaló

Recordó que fue una jornada larga donde parecía que podía llegar a empujones o algo más entre los dos bloques de diputados.

Reconoció que hubo poco debate de altura además de insultos, descalificaciones y gritos por lo que fue lamentable por momentos lo que se vivió, aunque destacó que por primera vez una iniciativa del ejecutivo Federal no fue aprobada

“Es un doble triunfo en primer lugar no pasa una reforma retrógrada que no quiere decir que no se necesite si se requiere, pero hay que analizar y en segundo el triunfo de la oposición unida y con debate de altura y responsabilidad puede frenar las iniciativas que no sean En beneficio del país”, señaló.

Dijo que la aprobación de la Ley Minera es un simple distractor y que no se puede legislar al vapor.

Para finalizar señaló que es perverso el calificativo de “traidores a la patria” para los que votaron contra la Reforma Eléctrica, como lo dijo el diputado Diego del Bosque.