Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán en Múzquiz la exhumación de ocho cuerpos en el Panteón municipal

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

20 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Se iniciará la exhumación de ocho cuerpos en el Panteón de Múzquiz para tratar de verificar su genética y saber si se trata de desaparecidos locales, la Secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz Mónica Escalera señaló que a través de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas se buscará en la fosa común cuerpos de desaparecidos de esta localidad.

Dijo que a través de un examen de ADN se verifica la identidad de los cuerpos exhumados para comparar con familiares de personas desaparecidas puesto que es la única opción para determinar la identidad de quienes han sido colocados en la fosa común al tratarse de cuerpos no reconocidos.

Durante este evento será por los próximos tres días que llevarán a cabo estas diligencias y mientras que el personal calificado realiza estas acciones se mantiene a los familiares en un área cercana para poder informarles cualquier. Novedad.

En el municipio se cuenta con al menos ocho personas desaparecidas durante los últimos cuatro años de diferentes edades y sexo por lo que se están realizando los trámites legales y acciones concretas para determinar si existe la posibilidad de que en la fosa común se encuentren rasgos de estos.