Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inician MARS y Chema Fraustro puente vehicular; beneficiará a 8 colonias y un ejido

El puente vehicular es la última obra de la primera edición del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une. Foto: Especial

El puente vehicular es la última obra de la primera edición del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une. Foto: Especial

05 de Julio 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancaron en la colonia El Álamo la construcción de un puente vehicular que representa la última obra de la primera edición del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une en el que se invierten más de 150 millones de pesos.

El puente vehicular de dos carriles, banquetas y alumbrado público se construirá sobre un arroyo en el antiguo camino a General Cepeda y beneficiará de manera directa a vecinos de las colonias El Álamo I y II, 23 de Noviembre y Ampliación, Nueva Jerusalén, Diana Laura Riojas de Colosio, Agua Nueva, Julieta Pérez y el ejido Rincón de los Pastores.

“Esta es la última obra de esta primera edición del Maratón que mejorará la calidad de vida de los cerca de 20 mil ciudadanos que por aquí transitan. Con una inversión de más de 5 millones de pesos se beneficiará además a 4 escuelas y más de 50 comercios y negocios que se encuentran instalados en esta zona”, dijo el alcalde Chema Fraustro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el Maratón de Obras del alcalde Chema Fraustro responde a las necesidades de la ciudadanía.

“Está cumpliendo a la prioridad de la gente, que venga y diga esto es lo que me pediste y aquí está, eso es lo que vale la pena”, mencionó.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, dio a conocer que la obra contempla la construcción de 6 mil metros cuadrados con dos carriles, banquetas, alumbrado y drenaje pluvial.

Margarita Coronado Calderón, beneficiaria directa, agradeció a nombre de sus vecinos la construcción del puente vehicular.

“Hoy al ver a las autoridades, ver las máquinas y los trabajadores, nos sentimos muy emocionados porque vienen a decirnos que sí nos van a construir el puente, nos va a ayudar para llevar a nuestros hijos a la escuela, para ir al mercado y a trabajar sin el miedo a quedarnos atascados con el lodo”, refirió.

El lugar donde se construirá el puente actualmente es un vado que se incomunica por escurrimientos pluviales.