Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Semana Nacional de Sensibilización del Cáncer Cervicouterino

Especial

Especial

21 de Agosto 2017
Por lo menos el 10 por ciento de las que asistente tienen a tener indicios de la enfermedad.

Autoridades municipales y estatales dieron inicio a las actividades de la Semana Nacional de Sensibilización del Cáncer Cervico Uterino, cuya finalidad es fomentar en la mujer la cultura del cuidado y la prevención.

Para ello las dependencias de salud, estarán realizando pruebas gratuitas en diferentes unidades médicas y centros comunitarios, así como centros de trabajo.

Carlos Araujo, titular de salud reproductiva de la Secretaria de Salud, comentó que junto a las pruebas es importante impulsar en la mujeres la cultura de autocuidarse, sobre todo para dejar malos hábitos.

En este sentido destacó que por la experiencia en el tratamiento de la enfermedad, se ha detectado que las mujeres con mayor probabilidad de padecer el cáncer son aquellas que tienen una mala alimentación, fumadoras y quienes no tienen un limpieza reproductiva adecuada.

Ante ello hizo el exhorto particularmente a las mujeres mayores de 40 años a que acudan a revisiones periódicas para evitar o detectar a tiempo la enfermedad.

Asimismo destacó que México ocupa el primer lugar en muertes por cáncer cervico uterino por ello la importancia de despertar la conciencia en las mujeres.

Finalizó diciendo que regularmente cuando hay campañas donde se ofrecen pruebas gratuitas, por lo menos el 10 por ciento de las que asistente tienen a tener indicios de la enfermedad.

Encuentra más notas sobre