Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia remodelación de la casa de la cultura

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2018

Piedras Negras, Coahuila / 23 Mayo 2018

Por: Blanca González

Este lunes iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Casa de la Cultura, además del desalojo del acervo de 15 mil libros, informó el coordinador de Bibliotecas Públicas en la Región Norte, Raymundo Llanas Flores, quien dijo que estos trabajos ayudarán a reactivar las actividades que se llevaban a cabo en años anteriores.

 “Actualmente estamos en el almacenaje de nuestro acervo de la Biblioteca José Vasconcelos y nos están solicitando desalojar totalmente nuestro espacio, cabe mencionar que nuestro espacio, dentro de la Región Noreste del Estado es la que alberga más libros”, expresó.

 Asimismo dijo que están a la espera de que las autoridades municipales informen sobre la reubicación de los mismos, o en su caso de donde serán resguardados, dichos libros.

 Añadió que actualmente a la ciudadanía solo se les puede ofrecer de manera inmediata las tres direcciones que se encuentran abiertas, como es la Infoteca, la cual está ubicada en el Centro de la ciudad, la Biblioteca Mar y Frausto ubicada en el ejido Piedras Negras y la Biblioteca Julio Santos coy que se encuentra en la colonia San Anselmo.

 Recalcó que se encuentran en las indicaciones de las autoridades municipales, a fin de conocer en donde serán reubicados.

Explicó que esta es la cuarta Biblioteca fundada a nivel federal y en la época de los 70s, la cual nunca había cerrado sus puertas, ya que ha operado desde se abrió al público.

 El entrevistado agregó que se espera que esta obra tenga una duración de un año, a pesar de que la obra tenía un estimado de ocho meses, esto debido a los obstáculos presentados, como es el desalojo del acervo.

 Finalmente recalcó que esta obra ayudara a reactivar los talleres y exposiciones que se realizaban en años anteriores.

Encuentra más notas sobre