Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Chema Fraustro construcción de 3 canchas de pádel

Con este 2do Maratón de Obras se da respuesta a la ciudadanía, dijo Chema Fraustro. Foto: Especial

Con este 2do Maratón de Obras se da respuesta a la ciudadanía, dijo Chema Fraustro. Foto: Especial

24 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller puso en marcha, en el Biblioparque Norte, la construcción de tres canchas de pádel, la rehabilitación de canchas de tenis y la reubicación de las canchas de basquetbol.

Dentro del 2do Maratón de Obras se da respuesta a la ciudadanía y al compromiso de ofrecer más espacios para la niñez y el deporte, dijo el alcalde Chema Fraustro.

“Se han invertido 22.5 millones de pesos en infraestructura deportiva, a través del 1er y ahora el 2do Maratón de Obras, porque nos gusta ver que nuestras niñas, niños y jóvenes estén ocupados en esto”, refirió el Alcalde de Saltillo.

En el paquete de obras en el Biblioparque Norte destacan las canchas Pádel, que serán las primeras para la práctica pública de este deporte que está ganando popularidad a nivel mundial.

Chema Fraustro informó que a las instalaciones del Biblioparque ingresan en promedio mensual más de 3 mil 500 usuarios a realizar diversas actividades de activación física como caminar, trotar, andar en bicicleta o patinar, así como practicar alguna actividad deportiva en familia o con amigos como basquetbol, futbol, tenis o béisbol.

Además se brinda la atención a niñas, niños, jóvenes y adultos en las distintas academias internas a través de las distintas actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Serán 3 canchas de pádel, con las medidas reglamentarias, la colocación de pasto sintético, red y sistema de iluminación nocturna, la reubicación de dos de basquetbol y la rehabilitación de las canchas de tenis, todo en un mismo espacio y una inversión de 7.5 millones de pesos”, señaló el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez.

Con ello habrá de generarse una oportunidad de igualdad y desarrollo, destacó.

Al Biblioparque Norte acude población de toda la ciudad y en particular de colonias como Jardines Coloniales, Virreyes, Rancho de Peña, Brisas Poniente, Residencial Las Brisas, Maestros, Villa Vergel, Puerto Escondido, Asturias, Privadas de Santiago, Valle de las Palmas y La Noria, entre otros sectores.

En representación de los vecinos, Ana Guadalupe Díaz Moll agradeció al Alcalde por su compromiso al deporte y mencionó que lo que habrá de construirse en el Biblioparque Norte será de enorme beneficio para todos los saltillenses.