Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura MARS quinta planta de Martinrea en Coahuila

Riquelme destacó Coahuila es la sexta entidad con mayor generación de empleo. Foto: Especial,Foto: especial

Riquelme destacó Coahuila es la sexta entidad con mayor generación de empleo. Foto: Especial,Foto: especial

09 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

La empresa canadiense Martinrea Internacional inauguró este día su quinta planta en Coahuila, en ceremonia que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta nueva planta se invirtieron 45 millones de dólares y generará 350 empleos directos; está instalada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, en Ramos Arizpe.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció a los directivos de Martinrea y les reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones para que su empresa siga creciendo en Coahuila.

Mencionó que la próxima nueva inversión de esta empresa se hará en Coahuila, lo que sería la sexta planta de Martinrea en la entidad.

Riquelme Solís recordó que Coahuila ha destacado por su mano de obra calificada, por su lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 años, lo que es garantía de competitividad.

“Hoy somos el tercer estado más competitivo del país, pero por el tamaño y la población deberíamos ser el primero; de igual manera somos el tercer Estado más seguro”, comentó.

Expuso que los indicadores de Coahuila se destacan a nivel nacional e internacional, y reiteró su compromiso con Martinrea para que siga invirtiendo en la entidad.

Expresó el orgullo de la relación comercial que tiene Coahuila con Canadá, y deseó que cada vez sea más productiva y con mayores beneficios para nuestra gente.

“Tenemos la fortuna de contar con más de 100 empresas provenientes de Canadá en nuestro territorio; durante nuestra Administración han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. De esta forma Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones”, informó.