Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

IMSS Coahuila contrata a 800 nuevas enfermeras

Especial

Especial

23 de Agosto 2017
El nuevo personal cubrirá las deficiencias de las clínicas del Instituto en la entidad.

Durante el pasado proceso de selección de su bolsa de trabajo, el Sindicato de Trabajadores del IMSS en Coahuila contrató a 800 nuevas enfermeras que cubrirán las deficiencias en las clínicas que tiene la institución en la entidad, informó Marco Antonio Fuentes, secretario general de la Sección XII del SNTSS.

Fuentes indicó que estas plazas forman parte de los mil trabajadores que contrató el IMSS para labores de limpieza en los hospitales del Instituto en febrero pasado que fueron previamente capacitados para prestar sus servicios en la atención de los pacientes.

“La mayoría del personal que se contrató, más de un 90 por ciento, tiene que ver con especialistas en la atención; hablamos de enfermeras, pero también de médicos, personal de nutrición y psicólogos. Hay de todo y con ello se trata de fortalecer el sistema”, dijo.

Aseguró que los nuevos empleados recibieron durante su capacitación clases sobre valores para que den un trato amable al derechohabiente y puedan realizar debidamente su labor.

El dirigente sindical recordó que la contratación se consenso entre el director general del IMSS, Mikel Arriola y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán.

“En términos presupuestales el contratar a mil personas no es cosa menor, ya que lo que se busca es mejorar la atención que se presta en las unidades a las que acuden un gran número de ciudadanos”, dijo.

Manifestó que en el caso concreto de esta nueva plantilla de trabajadores de enfermería se busca que las instituciones de salud que pertenecen al IMSS tengan mejores condiciones para poder atender a los pacientes y no haya quejas por un mal servicio.

Fuentes informó que en las próximas semanas se espera nuevamente abrir la bolsa de trabajo, para que quienes estén interesados en ingresar al IMSS, acudan a solicitar

Encuentra más notas sobre