Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imputan Ley Olimpia vs una mujer en Saltillo

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

12 de Julio 2022

La inculpada difundió fotografías de su ex esposo desnudo para dañar su imagen 

CHRISTOPHER VANEGAS

Por primera vez en Coahuila la Ley Olimpia se imputó a una mujer quien presuntamente exhibió fotos de su ex pareja para manchar su imagen y ganar la patria potestad en un juicio de divorcio, sin embargo, la presunta víctima usó la ley de violencia a la intimidad sexual a su favor denunciándola por este delito logrado que se imputara el mismo y continuará el proceso legal en contra de la mujer, quien enfrentará la audiencia de vinculación el próximo miércoles. 

Fue este lunes que se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de violencia a la intimidad sexual, es decir, la Ley Olimpia en contra de Yessica N, quien de acuerdo con los datos de prueba presentados presentados por el Ministerio Público difundió entre sus familiares fotografías en la que su ex pareja, Diego «N», aparece desnudo, acusándolo de conducta inmoral ante un juez con la finalidad de ganar por completo la patria potestad de sus hijas.

Quien presidió la audiencia fue la juez Gricelda Elizalde Castellanos quien determinó que había elementos suficientes para imputarle el delito a la señalada, siendo esta la primera vez que se inicia el proceso legal por la ley Olimpia hacía una mujer en el Estado. 

Además la juez determinó que la imputada no podría acercarse a su ex cónyuge ni entablar conversación con él, aunado a que concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional para que la audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo este miércoles 13 de julio a las 2:30 de la tarde. 

Por su parte, el presunto afectado Diego N, dio a conocer que él no busca un acuerdo reparatorio, por lo que descartó la posibilidad de una salida alterna en caso de que se vincule a proceso a ex pareja, sino que busca un trato igual y que se haga justicia sin distinción de género. 

En este sentido, en caso de que la imputada sea encontrada culpable de los señalamientos en su contra podría ser sentenciada hasta con siete años de prisión, de acuerdo con los señalamientos de la Ley Olimpia.