Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa alcalde, con inversión, al campo de Saltillo

El alcalde destacó las mejoras a viviendas rurales.

El alcalde destacó las mejoras a viviendas rurales.

26 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que durante su administración se ha dado un importante impulso al campo con inversiones que se aplican a la mejora de la infraestructura y a la calidad de vida de sus habitantes. 

Chema Fraustro afirmó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante este 2023, se destinan 70 millones de pesos a los ejidos de Saltillo, que se suman a los 50 millones que se aplicaron el año anterior.

“Hemos implementado importantes proyectos para beneficiar a nuestra gente del campo, estamos muy al pendiente de sus necesidades para impulsar sus actividades productivas y calidad de vida”, expuso.

El alcalde detalló que, como parte de los maratones de obra, se hicieron obras de mejoras a viviendas rurales, así como el desazolve de los bordos de abrevadero con el fin de captar agua para sus actividades. 

La dirección de Desarrollo Rural informó que se han implementado diversos programas de apoyo y para fortalecer las actividades ganaderas así como agrícolas en los diferentes ejidos, entre los que están entrega de fertilizante, subsidios de semillas, huertos familiares, suplemento agrícola y mejoramiento genético, así como barbechos, por mencionar algunos.

Fraustro Siller agregó que también se suman los programas de apoyo social que implementa el DIF municipal, que preside la señora Beatriz Dávila de Fraustro, y la Dirección de Desarrollo Social.

Finalmente, Chema Fraustro recordó que hace unas semanas se entregaron apoyos escolares a 828 estudiantes del campo, es decir, a todos quienes lo solicitaron, a fin de que continúen con sus estudios.