Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imparten taller motivacional a padres y estudiantes de telesecundarias de Acuña

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

25 de Octubre 2022

LAURA ESTRADA

Para capacitar a padres de familia y estudiantes en temas de motivación, con la finalidad de mejorar la crianza y la comunicación en las familias, la Supervisión de telesecundarias de Acuña y Jiménez, llevó a cabo en las instalaciones del Club de Leones Acuña AC, un taller para padres impartido por un especialista en inteligencia emocional, en el que participaron alumnos de las seis escuelas pertenecientes a la Supervisión.

Liliana del Carmen Lucio Loredo, Supervisora Escolar, señaló que ésta conferencia motivacional está encaminada a qué los padres mejoren sus prácticas de crianza y comunicación, para apoyar a sus hijos en los retos que les toca enfrentar tanto a nivel familiar y escolar, sobre todo en la actualidad en la que los jóvenes están expuestos a muchos riesgos.

Es importante “que se puedan acercar a sus hijos, expresarles sus sentimientos, cosas que las sentimos pero que comúnmente no las hacemos, entonces recatar prácticas que pudiéramos como padres utilizar diariamente para beneficio de nuestros hijos”, expresó.

Asistieron padres de familia y estudiantes de las telesecundarias de Santa Eulalia, El Orégano, Madero del Río, Calles, El Divisadero y Palmira. La supervisora agradeció su participación y externó que se buscará la manera de acercar más este tipo de conferencias hasta los ejidos, ya que aunque se esperaba a un mayor número de familias es comprensible que por la distancia no se hayan podido trasladar hasta Acuña.