Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hoy eligen al nuevo rector de la UAdeC

Especial

Especial

13 de Febrero 2018
Asistirán a las elecciones de la universidad 40 mil votantes

Al cerrar su campaña en busca de la rectoría de la UAdeC, el candidato Salvador Hernández Vélez, afirmó que si le hubiera gustado tener otro candidato como contrincante, tras ser el único que estará en la boleta en las elecciones que se realizan hoy.

El académico señaló que por lo menos la mitad de los profesores cumplían con el perfil para contender por la rectoría.

“Si me hubiera gustado tener un contrincante, pero eso lo definen los estudiantes y los profesores, sobre todo los profesores, en esta universidad son 3 mil profesores, de esos, yo creo que mil 500 cumplen los requisitos (para ser aspirantes), entonces cada quien decide si participa o no participa en este proceso”, mencionó.

En relación a la propuesta que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar a los alumnos quitándoles el pago de inscripción, afirmó que no han sabido nada del tema y que ante esa posibilidad la universidad no podría subsanar este ingreso.

“Si ellos proponen que nosotros lo soportemos no podemos, ellos nos tienen que dar los recursos para esa cuestión, sin eso, no se puede porque esos recursos van a soportar las pensiones de la universidad”, dijo el candidato

Hernández Vélez tuvo ayer su último día de campaña antes de la elección a rector con una reunión matutina en la facultad de Ingeniería donde escuchó algunas propuestas de los jóvenes que acudieron al salón donde se reunieron.

Mejoras en la cafetería y movilidad dentro del Campus Arteaga fueron parte de las peticiones que hicieron los alumnos que llenaron la sala donde acudió el aspirante a la rectoría.

Agregó que el presupuesto para el año de acuerdo con el convenio que se firmó con el gobierno federal y estatal oscila más o menos alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos.

Aunque aclaró que falta definir otros presupuestos extraordinarios que proceden de otros fondos.

Comentó que las elecciones para contender por la rectoría iniciarán hoy a las 08:00 horas en las diferentes unidades de la UAdeC y a las 23:00 horas se prevé que se tenga el resultado de la misma.

Dijo que el padrón cuenta con un total de 40 mil votantes, de los cuales son 36 mil estudiantes y 4 mil maestros.

El candidato puntualizó que la boleta cuenta con la opción del candidato Salvador Hernández Vélez y otra opción que tendrá “nuevas elecciones” para que los votantes elijan entre los dos.

Encuentra más notas sobre