Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hoy, Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir: Riquelme

El mandatario realizó una gira de trabajo por los municipios de Hidalgo y Guerrero. Foto: Especial

El mandatario realizó una gira de trabajo por los municipios de Hidalgo y Guerrero. Foto: Especial

13 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

Con inversión de 7.5 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los alcaldes de Hidalgo y Guerrero, Mario Alberto Cruz Gutiérrez y Mario Cedillo Infante, de manera respectiva, en el inicio de obras de infraestructura vial para sus municipios, jornada en la que mencionó que hoy Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir.

Desde la Región Norte de Coahuila, el mandatario estatal informó que este día inició en los 38 municipios del estado la distribución de los libros de texto gratuitos de Coahuila.

“Fuimos el único estado que se preocupó realmente porque Coahuila mantenga el mismo nivel educativo que hemos tenido, pero también cuidando de nuestros valores familiares, los cuales radican en poder enseñar a nuestros hijos de todo… pero todo a su tiempo”, aseveró al destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Francisco Saracho Navarro.

Resaltó que obras como las puestas en marcha contribuyen al desarrollo económico del estado, con la generación de empleos extraordinarios a través de 54 proyectos anunciados en 2023 a lo largo y ancho de Coahuila.

En materia de seguridad, reiteró: “Ha sido la mayor y mejor inversión en mi gobierno, de más de 2,700 millones de pesos”.

En su mensaje a los habitantes de Hidalgo, Riquelme les externó la mayor de sus gratitudes, ya que a lo largo de su Gobierno ha recibido el respaldo de la ciudadanía en todo momento.

Obras viales en Guerrero

Durante su visita al Pueblo Mágico de Guerrero, donde fue recibido por niñas y niños de planteles educativos, Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de obras de recarpeteo por 3.5 millones de pesos. 

“Hoy, Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir”, enfatizó, y resaltó que su principal preocupación siempre ha sido la seguridad: “Para la que hemos adquirido equipo y entregado más de 120 unidades”.

Dio a conocer que en los próximos días arrancará un parque industrial en el Norte del estado, que junto a otras inversiones, sienta un precedente para Coahuila, y aseguró se continuará impulsando la educación, además de generar la instalación de más empresas.

“Hace mucho, nuestros hijos buscaban a dónde irse a trabajar; hoy, aquí hay chamba y va a haber más”, puntualizó, al reconocer a la gente del norte, aguerrida, que lucha para cambiar las condiciones agrestes y que saben cómo sacar adelante a su familia.