Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hospital del IMSS en Acuña, elevará calidad de servicios de salud: Gobierno Estatal

No disponible

No disponible

05 de Julio 2016
Anhelada obra dará servicio a las regiones norte y Carbonífera del estado

Con el respaldo del Gobierno de la República, a través del IMSS, y gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, el Hospital General de Zona del Seguro Social, para Ciudad Acuña elevará la calidad de los servicios de salud.

La obra, se ubicará en el Libramiento “José de las Fuentes Rodríguez” número 499, esquina con Mina, en la colonia “San Andrés”; donde el Gobierno del Estado, donó 30 hectáreas para la construcción del nosocomio, más otros mil 500 metros cuadrados para accesos y salidas de ambulancias.

El nosocomio estará equipado con tecnología de punta; este proyecto se encuentra ya inscrito en la Cartera de Inversión del IMSS para Coahuila, afirmó, en su oportunidad el titular del IMSS, Mikel Arriola, en reciente visita al Estado.

En esa ocasión, desde la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) donde encabezó la entrega de Credencialización para estudiantes de Educación Media Superior y Superior, a fin de integrarlos a los beneficios que otorga el Seguro Social, indicó que incluso ya se definió un presupuesto de mil millones de pesos para la trascendental obra.

Contará con 110 camas censables y también con diversas Especialidades que cubrirán la demanda de las y los trabajadores de las Regiones Norte y Cinco Manantiales, de acuerdo al Proyecto en vigor.

En este sentido, es preciso recordar que el Gobernador del Estado reconoció que para este logro se contó con la decidida participación del liderazgo nacional de la Confederación de Trabajadores de México y de legisladores federales agremiados a esta Central Obrera.

Asimismo, en la reunión de trabajo que sostuvo con el Secretario General de la CTM en las oficinas centrales de la agrupación obrera, a principios de marzo, el tema central de la conversación fue el seguimiento a las gestiones de la esta agrupación ante el IMSS, para la construcción del Hospital General de Especialidades en Ciudad Acuña.

En ese tenor, también el mandatario estatal reconoció la sensibilidad y el apoyo del Presidente de la República, quien siempre ha estado cerca de Coahuila y en especial de Ciudad Acuña, como lo puso de manifiesto cuando un tornado causó muerte y destrucción en esta población fronteriza.

De esta manera, el Gobierno del Estado da seguimiento puntual a los avances que registra el mencionado proyecto, y que hoy se cristaliza con el arranque de esta obra, que fortalecerá la atención a la salud que se proporciona a la población a través de diversas clínicas y hospitales en las distintas Regiones de la entidad.

Encuentra más notas sobre