Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Heladas de diciembre provocaron 400 fugas de agua y rompimiento de medidores en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

06 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Tras los 70 reportes de daño en tuberías por las heladas de diciembre, en un recorrido por la ciudad de Piedras Negras, personal de Simas localizó de manera adicional 200 fugas de agua y 200 daños a medidores, dando un total de 400 atenciones, afirmó el gerente de Simas, Guillermo Ruiz, quien dijo sin embargo fue una cifra menor a la de años anteriores.

Ruiz Guerra dijo “Fuimos a buscar varios puntos de la ciudad y vimos que tenemos mucho más reportes las cuales  probablemente no están reportadas oficialmente, no las tenemos en verdad, entonces hicimos unas cuadrillas especiales, para seguir monitoreando las colonias”.

Explicó que cada una de las cuadrillas se les asignó checar calle por calle para poder hacer un levantamiento de daños lo que  ayudaría a hacer el reporte correspondiente y para poder tener pues más claridad de los trabajos que se tienen que hacer para la reparación de las mismas.

El gerente de Simas añadió que tenemos reportado oficialmente pendiente un promedio de 400 fugas tanto en domicilios como en calles y que ya las hemos atacado la mayoría de ellas vamos a hacer el esfuerzo para poder terminar de solventar estas cosas que se presentaron a raíz de la ola  invernal de días pasados.  

Del total de atenciones refleja que 200 de estos pertenecen, a ruptura de medidores o cómo así tenemos hasta el momento, con  algún daño que se puede haber presentado en los medidores correspondientes de los usuarios, sin embargo se tiene que analizar  si la ruptura dependió por no haber protegido el mismo o por otra causa.