Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

'Hay que mostrar al mundo lo que hace Saltillo'

Foto Especial

Foto Especial

04 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Junio de 2019

Por: David González

Al destacar el hermanamiento de Saltillo con municipios de China, Estados Unidos y Canadá, el alcalde Manolo Jiménez remarcó la importancia de voltear al mundo y estar abierto a las relaciones y cooperaciones con diferentes culturas.

Asimismo, adelantó que la provincia china de Changzhou tiene interés en invertir en museos e industria de esta cultura en los parques de la región, por lo que son buenas noticias para el municipio.

“Es importante voltear al mundo, Saltillo y Coahuila deben estar abiertos a las relaciones con las diferentes economías”, dijo ante representantes de aquel país.

El edil detalló que se firmó un convenio de colaboración e intercambio entre ambos municipios donde ahora con la comitiva que arribó, se buscará concretar los proyectos que se signaron.

Asimismo, destacó que uno de los compromisos que se hicieron en campaña fue la de potencializar la imagen de la capital hacia México y el mundo. Por lo que resaltó la importancia de fortalecer los lazos con estas potencias mundiales con quienes hay un hermanamiento.

Salinas Jiménez recordó que se tiene este vínculo con Austin, Texas; Windsor, en Canadá y ahora con la provincia china de Changzhou. Todos estos municipios importantes para el clúster automotriz como es Saltillo.

En el tema de museos, buscarán la manera de capitalizarlo y que a la comitiva de aquel país les atrajo el tema de la policía verde por lo que están muy interesados en este proyectado creado por el gobierno local.

“Hoy es un gran día para las relaciones internacionales de Saltillo y de Coahuila, porque algo que se inició el año pasado de esa buena relación; ya permeó a nivel municipal”, subrayó.

Por otra parte, el alcalde también opinó sobre las repercusiones que tendría la economía mexicana de imponerse los aranceles a los productos de exportación; dijo que el Presidente López Obrador tiene que estar a la altura para negociar este tema.

A su vez, aceptó que la iniciativa privada local le ha mostrado una preocupación de lo que pasa en el gobierno federal y que se agudiza.

“Son temas de política internacional  y por eso, es importante que el presidente esté a la altura de las negociaciones”, dijo.

Finalmente, reiteró que México tiene una de las 20 economías más importantes del mundo y es vital que quien represente al gobierno federal, esté a la altura de las circunstancias.