Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Hallan a mineros?

No disponible

No disponible

12 de Junio 2024

Es posible que estén esperando la visita del Presidente para ampliar la información, aseguran deudos

Moisés Santiago H.

Familiares de mineros caídos en Pasta de Conchos aseguraron tener indicios de 13 restos de cuerpos de los mineros. Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, dijo que hay muchos rumores sobre esto.
Agregó que los trabajadores mineros han dicho que ya hay hallazgos biológicos, pero ninguna autoridad lo quiere corroborar, y que es posible que estén esperando la visita del presidente para ampliar la información.
Los familiares de los 63 mineros de Pasta de Conchos dicen estar viviendo en total incertidumbre y confusión al no tener información verídica de parte de las autoridades, señaló Claudia Escobar.
“No sé si se van a esperar a que venga el Presidente para ampliar la información, por eso hay mucha inconformidad de parte de las familias”, señaló.

Pierden confianza en autoridades
Ante las inconsistencias y los retrasos que se han registrado en el rescate, los familiares aseguran que han perdido la confianza en las autoridades federales, así lo señaló Elvira Martinez, porque reiteró que creen que no están dando información real.
Señaló que por eso han solicitado que se permita contar con un trabajador en cada turno para que comparta información con los deudos, “porque las autoridades no dan información veraz”.
Dijo que la coordinadora de Protección Civil no ha permitido que trabajadores cercanos a las familias estén en las áreas de trabajo por cuestiones de seguridad y dijo que las autoridades podrían estar ocultando algo más en relación con accidente de la mina.

Pie de foto

Los familiares de los 63 mineros de Pasta de Conchos dicen estar viviendo en total incertidumbre.