Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ha atendido DIF Coahuila a más de mil menores migrantes que viajan sin compañía de adulto en el año

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

30 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Más de mil menores edad sin la compañía de un adulto con intenciones de cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos han sido atendidos por el DIF Coahuila durante el 2022 demostrando que el fenómeno migratorio no sólo es por mayores de edad, sino por infantes, incluso de nacionalidad mexicana. 

De acuerdo con la información brindada por el DIF Estatal, de enero a mayo de este año, en los refugios temporales de atención a menores migrantes se han atendido a mil 56 menores que viajaban solos, es decir, sin la compañía de algún padre o tutor que los auxiliara en el viaje. 

De estos 118 fueron mujeres y 938 hombres, pero solo 60 de ellos son migrantes mientras que el resto, es decir 996 son menores originarios de otros estados del país que tienen intenciones de cruzar la frontera para llegar a la Unión Americana.

La mayoría de estos menores fueron asegurados en operativos del Instituto Nacional de Migración, donde son puestos a disposición del DIF Coahuila quien los atiende en coordinación con la PRONNIF hasta que se busca a un familiar de apoyo de los menores para regresarlos a su núcleo familiar.