Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gracias a la seguridad, tenemos un estado próspero y tranquilo: MARS

Riquelme reiteró que la prioridad de su gobierno es la seguridad. Foto: Especial,Foto: especial

Riquelme reiteró que la prioridad de su gobierno es la seguridad. Foto: Especial,Foto: especial

10 de Enero 2023

REDACCIÓN

Como parte de su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas a los cuerpos de seguridad en el Estado, cuyo monto de inversión ronda los 27 millones de pesos.

De estas 30 unidades, 20 fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública y 10 a la Fiscalía General del Estado.

“Hoy es un día especial, porque logramos, entre sociedad y Gobierno, la adquisición de las herramientas básicas de nuestras Policías, los vehículos que se requieren para patrullar y para tener una reacción inmediata en todo el estado”, mencionó el mandatario estatal.

Recordó que con estas nuevas 30 unidades suman ya alrededor de 370 patrullas que se han entregado durante su administración.

Reiteró que la prioridad de su gobierno es la seguridad, lo que ha permitido que hasta hoy se tenga un estado en paz y tranquilidad, próspero y con gran desarrollo. 

“Debemos valorar mucho cómo vivimos hoy en Coahuila, debemos de rescatar todas las estrategias que han dado resultados. Debemos ir dejando atrás malas prácticas y seguir mejorando nuestras corporaciones a través de la capacitación y concientización de cada elemento de seguridad”, señaló.

Riquelme Solís recalcó que Coahuila sí tiene una coordinación estricta con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional.

Asimismo, agregó que el poder entender nuestra entidad nos ha dado una gran fortaleza, y que debemos de sentar las bases para que esto prosiga año con año.

“Lo que hemos logrado ha sido con la participación social y ciudadana en todas las regiones”, dijo.

Agradeció, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a cada uno de los policías que componen las corporaciones estatales y municipales.

“Mi compromiso es que hasta el último día de mi Gobierno seguiremos fortaleciendo las Policías y a la Fiscalía General del Estado, y seguiremos coordinando todos los esfuerzos que en esta materia merecen con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, aseguró.

Miguel Riquelme puntualizó que esta entrega de patrullas no es un logro de Gobierno, sino que es una entrega de la sociedad para la sociedad misma.

“Son recursos de todas y de todos los coahuilenses, entre todos decidimos cuál es nuestra prioridad, y nuestra prioridad es la seguridad pública”.