Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Coahuila elección libre y en paz

14 de Febrero 2023

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que no permitirán la intromisión del crimen en el proceso electoral

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Gobierno de Coahuila garantizará unas elecciones libres y en paz, y evitará a toda costa la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral, declaró el Gobernador Miguel Riquelme durante la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral, en la que participaron todas las instituciones y organismos relacionadas con el proceso que vive la entidad, además de invitados como Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Coadyuvaremos con las autoridades electorales para garantizar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para que les permitan a las y los coahuilenses participar libremente en las campañas, instalar casillas, acudir a las urnas, observar el proceso y publicar los resultados.
“Por ningún motivo permitiremos la injerencia del crimen organizado o la delincuencia en nuestra entidad para que manche nuestro proceso. La decisión del 4 de junio compete única y exclusivamente a las y los ciudadanos”, dijo Riquelme.

En la firma de este acuerdo, el Gobernador reiteró el respeto a las instituciones y los órganos garantes de la democracia como el INE.

“En Coahuila valoramos y entendemos lo que al pueblo de México le costó crear las instituciones para el cuidado de nuestra democracia, sabemos lo que costó ganarse la confianza de todos los ciudadanos (…) por ello, atesoramos las instituciones que rigen nuestra vida democrática como el propio INE, las instancias locales, regionales y la Sala Superior para dirimir diferencias. Esta es la ruta que ha construido México a través de los años, por eso desde el Gobierno de Coahuila, cuenten siempre con nuestras instituciones para el apoyo irrestricto e incondicional para mantener el equilibrio y el Estado de derecho en nuestro país”, señaló el Gobernador.

Pie de foto
Riquelme Solís reiteró su apoyo a las instituciones electorales que garantizan la democracia.