Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fue acumulación de gas: FGE

Márquez Guevara resaltó que afortunadamente en este incidente no hubo pérdidas humanas. Foto: Néstor González

Márquez Guevara resaltó que afortunadamente en este incidente no hubo pérdidas humanas. Foto: Néstor González

08 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Dentro del avance de las investigaciones en torno a la explosión registrada la mañana del lunes en Saltillo, el fiscal Gerardo Márquez Guevara descartó líneas adicionales al tema de la acumulación de gas. 

De igual manera, Márquez Guevara refirió paralelismos del siniestro ocurrido en un área de locales comerciales, con los hechos recientes ocurridos en una casa habitada por policías estatales; con la diferencia que en el evento del lunes no se registraron pérdidas humanas qué lamentar. 

“Seguimos ahí trabajando para determinar las condiciones en que se da, eventualmente aparece como una acumulación de gas, un caso similar al que tuvimos nosotros exactamente”. 

“Incluso las fotografías de cómo queda son muy, muy parecidas al evento de allá de la casa de los policías de seguridad”, subrayó. 

Consideró el fiscal que ambos eventos arrojan exactamente los mismos resultados, derivado de una explosión provocada por acumulación de gas. 

No obstante, en el caso de la vivienda de los policías fue necesario un levantamiento total de los hechos, debido a las labores de rescate de los cuerpos; en tanto en los locales comerciales no hay indicios de personas afectadas y únicamente se atendió a dos personas que sufrieron crisis nerviosas debido a que los escombros saltaron hasta la acera de enfrente.