Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortaleció Saltillo economía, inversión y empleo en 2023: Chema

No disponible

No disponible

07 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

En el marco de la próxima entrega de su segundo informe de gobierno, el alcalde José María Fraustro Siller hizo un balance sobre el tema de fortalecimiento económico, promoción, inversión y generación de empleos que se dio durante el año y que permitió mejorar las condiciones de vida de las familias saltillenses.

“Nosotros vamos a trabajar muy coordinados con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y su gabinete económico, el cual tiene este tema como prioridad y en Saltillo los apoyamos, dado que la región sureste es una de las más importantes en la entidad en materia económica y tenemos que mantenernos de esa manera”, señaló Fraustro Siller. 

El presidente municipal mencionó que se captaron proyectos de inversión nacionales y extranjeros por un monto superior a los 18 mil millones de pesos, lo que produjo 15 mil 500 nuevos empleos formales.

“Consolidamos una estructura productiva, dinámica y sostenible para nuestra ciudad. De estas importantes inversiones destacan Hisun, Distrito Karena, Xusheng Group, BorgWarner, WBTL, Neapco, Voel Alto Distrito, Paramount Vision, Tubos Samuel y Soriana Campestre”, refirió. 

Chema Fraustro dijo que como parte de las estrategias de vinculación laboral, durante este año se ha beneficiado a más de 16 mil personas con empleos formales dentro del Centro de Reclutamiento Empresarial.

“Este centro brinda de manera gratuita un espacio seguro y de calidad para empresas de la región en búsqueda de talento, además de ofrecer un espacio exclusivo para las empresas que cuentan con programas de inclusión para personas con discapacidad”, dijo. 

Dentro del Centro de Reclutamiento Empresarial se benefició a alrededor de 150 unidades económicas de la región con la facilitación de espacios para la vinculación con aspirantes.