Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Manolo modelo de seguridad con 150 patrullas y vehículos tácticos

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2024

REDACCIÓN

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de Seguridad en Coahuila, desde Torreón el gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para las diversas corporaciones, así como nuevos uniformes para el 100 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal. 

“Como lo dijimos desde el primer día de nuestro gobierno, nuestra prioridad es la seguridad, por eso nuestra policía se mantendrá altamente preparada y equipada para el combate a la delincuencia. En seguridad, vamos con todo pa’ delante para seguir cuidando lo más preciado que tenemos que son nuestras familias”, resaltó. 

Jiménez Salinas destacó la coordinación que se tiene entre el gobierno estatal, los 38 municipios, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fiscalías, en donde Coahuila es un ejemplo nacional en esta materia.

Asímismo recordó que en material de seguridad se invierten 700 millones de pesos, en los que se incluye el nuevo parque vehicular; uniformes nuevos para todos los elementos estatales; la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal en Candela, Progreso, Hidalgo, Flor de Jimulco, Huachichil, Villa Unión y Juárez, así como la construcción de 8 arcos carreteros de seguridad en los principales accesos al estado y la rehabilitación de cuatro bases del Ejército Mexicano.

El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, explicó que la inversión de este equipamiento para las fuerzas estatales es de 284 millones de pesos, y que consta de uniformes y 150 vehículos, entre ellos unidades Black Mamba, camionetas Ram y vehículos Dodge Attitude. 

A nombre de las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, señaló que desde los ayuntamientos se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para continuar manteniendo a Coahuila seguro y en orden.