Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Coahuila seguridad con infraestructura y adquisición de 60 patrullas

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

08 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anticipó que como parte del cierre de año en un rubro prioritario como es el de seguridad, se hará entregará de un total de 60 patrullas antes de la fecha de su informe de resultados, acciones que se suman a la reciente inauguración de un cuartel militar en Ciudad Acuña. 

Detalló el mandatario estatal que la inversión en el tema de las patrullas y equipamiento es superior a los 50 millones de pesos con el propósito de atender necesidades de seguridad en las cinco regiones de la entidad. 

La primera entrega es de 30 patrullas y está programada para este martes y tiene el objetivo de reforzar el parque vehicular  a nivel de distintos municipios. 

“¿Por qué Coahuila participa así con los municipios? Porque los mandos son estatales, son los mandos únicos que están operando en los 38 municipios”, explicó. 

Mientras que las 30 restantes serán entregadas en un plazo no mayor a 15 días, tanto a la Fiscalía General de Coahuila, como a la Policía Estatal. 

Por otro lado, el cuartel entregado la semana pasada en Acuña fue posible con una inversión aproximada de 480 millones de pesos. 

Finalmente, dijo que para el cierre de año se contempla también una inversión importante para completar el aumento de sueldo a policías estatales de nuevo ingreso o aquéllos que por alguna razón no lo habían recibido y de esta manera su ingreso estará homologado en los 18 mil pesos.