Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Formaliza AHMSA denuncia por presunto desvíos de recursos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

08 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de develarse un presunto desvío de recursos del Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA, ya se ha formalizado la denuncia ante el Ministerio Público, informó el delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Cháirez.

“Hay una formalización ya, el departamento jurídico de la empresa se presentó ante el Ministerio Público, incluso al interior como sucede en estos casos inician una investigación interna, entonces se está haciendo cargo el departamento jurídico y nosotros le estamos dando seguimiento”, precisó.

Chairez señaló que han estado teniendo reuniones constantes por alguno temas que han sucedido dentro de la empresa, se les ha compartido información en tema numerario o algún tema en particular, así como les exoonen avances de sus auditorias para integrar esta información preliminar a las carpetas de investigación.

Sostuvo no se tiene una cantidad definida en el caso del posible desvío de recursos del Fondo de Ayuda Mutua, mencionó que no se les ha informado hasta el momento a cuanto haciendo el quebrando, al momento solo es una sospecha por ello se lleva una auditoria que lo esta verificando.

En cuanto a la denuncia, dijo hay una persona señalada, sin embargo, por motivos de no afectar la investigación se reservo el nombre, también comento esperan más información oficial por parte del departamento jurídico de la empresa, donde ya hay una intervención inicial por parte del Consejo de Administración que manejaba este fondo.

Al momento reiteró que no hay un delito determinado, solo un planteamiento de los hechos y algunas personas señaladas que pudieran haber intervenido, pero esperan a que se den más resultados por parte del departamento jurídico de la empresa y que se pueda integrar a la carpeta de investigación.