Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Festejará Arteaga década como Pueblo Mágico pero sin recursos federales

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

En noviembre próximo, Arteaga cumplirá 10 años de que fue declarado con la denominación de Pueblos Mágicos, pero los celebrará sin recursos al continuar sin apoyo del gobierno federal, dijo su alcalde Ramiro Durán.

Recordó que desde que llegó el actual gobierno federal en 2018 cortaron los recursos para los más de 100 Pueblos Mágicos que hay en México.

“Seguimos con la denominación de Pueblo Mágico, la seguimos cuidando mucho. Ahora en noviembre cumpliremos 10 años de la denominación de Pueblo Mágico, sin embargo, no tenemos recurso asignado por parte del gobierno federal”, señaló.

“Anteriormente se tenía una bolsa acumulada de 500 millones de pesos para los 132 pueblos mágicos del país, de los cuales aquí en Coahuila somos 7, Arteaga entraba dentro de esa bolsa acumulada. Desgraciadamente en 2018 se quitó ese presupuesto. Ojalá el gobierno federal reconsidere y nos apoye con esos recursos de los Pueblos Mágicos”, dijo.

Mencionó que una de las principales fuentes de ingresos para miles de familias en Arteaga es el turismo por lo que los recortes federales les impactan.

Aunque, por el contrario, el gobierno estatal ha entrado con apoyo económico para hacer frente al faltante de recurso federal.

“Ahora hemos permanecido con la denominación del pueblo mágico, hemos seguido fomentando el turismo gracias al gobernador Miguel Riquelme que nos ha apoyado con recursos”, mencionó.