Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Feligreses podrán visitar la cripta de Catedral de Santiago durante el Día de Muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

En el marco del Día de Muertos la cripta de la Catedral de Santiago que conserva los restos mortales de los tres obispos de Saltillo, Monseñor, Francisco Villalobos -quien falleció este año-, Monseñor Jesús María Echavarría y Luis Guízar y Barragán que fueron inhumados en este sitio permanecerá abierta para que la feligresía pueda visitarlos y llevar ofrendas florales.

Este espacio se abrirá a partir de las 9:00 de la mañana y para tal efecto el párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro solicitó a los asistentes a que no se dejen ofrendas al interior, sino en un espacio que se designará para que sean colocadas. 

“Se va abrir durante el día, el espacio es muy pequeño entonces no pueden entrar más que dos o tres personas a la vez, cuando mucho. Siempre hay personas que vienen y que quieren entrar y si hay oportunidad se les abre, no está cerrado para que entren”, señaló el presbítero. 

A propósito de esta fecha, el sacerdote expuso que una de las maneras en que se puede honrar a los fieles difuntos, es pedir por ellos y recordar su memoria; “nosotros no celebramos la muerte, nosotros celebramos la vida y si oramos por los difuntos es porque viven y porque siguen amando. El amor no se sepulta, el amor no se muere; lo que hay que hacer por ellos es orar”, finalizó.