Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Federación no ha notificado a SS sobre venta de vacuna vs Covid

No disponible

No disponible

20 de Diciembre 2023

LESLIE DELGADO

El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre informó que la dependencia tiene que estar notificada para la comercialización de la vacuna anticovid-19 en el estado, para conocer la cantidad de dosis y cómo se aplicarían, luego de que un distribuidor anunciara la venta libre en Saltillo del biológico Pfizer.

Cabe recordar que un distribuidor autorizado de nombre “Cuidamex”, ubicado en la plaza comercial Plaza Casa Grande ubicada en el bulevar José Musa de León, anunció la venta libre en Saltillo del biológico de la farmacéutica Pfizer. 

Aunado a lo anterior. el funcionario apuntó que si bien, la Comisión federal para la protección de riesgos sanitarios (Cofepris) autorizó la distribución de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en clínicas privadas y farmacias, no han llegado las medidas y los lineamientos a la Secretaría estatal; como son las condiciones de las bodegas de almacenamiento y la verificación de enfriadores suficientes para mantener las dosis.

“Vamos a mandar revisar a ver cuál es protocolo que traen, pero no nos han enviado bajo qué criterios van a venderla. Si no tenemos un lineamiento de cómo van a aplicarla pues qué vamos a verificar y tenemos que tener una relación porque nos tienen que reportar las aplicaciones, reacciones, y si fue prescrita por alguien facultado”, expuso el doctor.

“En Regulación Sanitaria estamos esperando que nos den los lineamientos porque Cofepris nos dijo que ya se aprobó, ahora cómo es el proceso que van a seguir para aplicarla porque no es sencillo”, reafirmó.