Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fallas técnicas obstaculizaron el regreso a clases en algunos planteles

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

De las 181 escuelas proyectadas en la región norte para reactivar sus clases de manera presencial, solo 72 planteles pudieron hacerlo, indicó la directora de Servicios Educativos en esta región, Elda Lorena Estrada Villarreal,  quien declaró que hubo varios motivos: algunas fueron por contagio de maestros, y en otras en vandalismo, que dejó como consecuencia la falta de energía eléctrica pues se robaron el cableado. 

Estrada Villarreal  declaró que se sostienen reuniones con la autoridad municipal  en donde se les exponen las necesidades  de cada una de las instituciones educativas para que en lo posible   respalden con la reparación  en las  escuelas.

En el caso de los maestros contagiados con el coronavirus, dijo que están en el periodo  de aislamiento  cumpliendo con el protocolo   de salud establecido por la misma Secretaría  y tras el cumplir el mismo  y dar negativo en sus pruebas de antígenos se reintegren a sus aulas  y clases.

Los  aspectos para  activar una escuela para las clases presenciales es contar con  electricidad, agua y drenaje, sin estos factores es imposible  la apertura de  una reactivación  educativa  presencial.